Yo leo teatro: Mar Yarí

fotocuestionario.pngNombre: Mar Yarí Muñoz Fernández

1- Libro favorito: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

2- Obra de teatro favorita: En este caso coincido con Natalia, La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

3- Última obra de teatro vista: Para que no me olvides, una obra compuesta y representada por el Aula de teatro de la Universidad Autónoma de Madrid y que se basa en las historias reales de las integrantes de la Asociación de las Madres Unidas contra la Droga de Entrevías.

4- Última obra de teatro leída: Otelo, William Shakespeare

5- Dramaturgo favorito: Todavía no lo he encontrado, pero espero que no se haga de rogar.

6- Último autor hispanoamericano leído: Anabella Franco, concretamente su novela Nada más que una noche

7- Qué parte de La Nona te gusta más:

Chicho: Un poquito. ¿Cómo le vas a negar un poco de comida a la Nonita? (Le acaricia la cabeza). Nonita…, la cabeza blanca como paredón iluminado por la luna. Y esas arrugas que son surcos que traza el arado del tiempo.

Anyula (embelesada): ¡Qué cosas lindas decís!

Chicho: Nonita… ¿Se acuerda cuando me llevaba a pasear a la plaza?

La Nona, que ya terminó con la porción que le dio Chicho, mira fijamente el plato de su nieto.

Chicho: Un niño que descubría un mundo agarrado a la pollera de una abuela. (Le agarra la mano en el preciso momento en que la Nona ha tomado un pedazo de pan e intenta mojar en la salsa del plato de Chicho). Nonita… El niño aquel se hizo hombre y la abuela es un rostro dulce que lo mira desde el marco de una pañoleta negra.

Durante esta última tirada se ha producido un forcejeo de la Nona por tratar de untar el pan en el plato de Chicho. Finalmente, lo logra y come. Busca más pan, pero no hay.

8- Personaje de La Nona favorito: Marta, porque no encaja con el papel de hija ideal pero tampoco con el de adolescente rebelde.

9- Por qué te matriculaste en el máster: Porque los libros son compañeros con los que compartes historias, con los que te puedes reír hasta que te duela el estómago o llorar hasta derivar en una fuerte jaqueca. Porque los libros pueden ser aquello que buscas y que no sabes que anhelas hasta que lo lees. Un salvavidas o una boya. Un reto intelectual. Por todas estas cosas quise estudiar el máster, porque quiero ser parte de ese mecanismo que permita a cualquier individuo tener su experiencia como lector, sea del tipo que sea y con el libro que sea.

10- ¿Alguna vez has tenido un «momento Nona» y has cogido comida a hurtadillas? Sí, lo confieso. Un puñado de almendras recién fritas abandonadas a su suerte sobre la mesa, unas onzas de un solitario chocolate…Todas víctimas de la gula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s